viernes, 10 de octubre de 2008

¡Bienvenidoss!

¡¡Hola!!
No sé como empezar, todo esto es nuevo para mi, y como dicen por ahí, lo "desconocido nos da miedo".
Para inagurar mi blog, quería comenzar escribiendo sobre mi primera impresión de la asignatura.
tengo que decir, que el primer día de clase, me agobié bastante, pues no estoy muy puesta en esto de las nuevas tecnologías, y al hablarme de blogs, plataforma.....me hice un lío tremendo.
Después pensándolo bien, llegué a la conclusión de que a pesar de que es una metodología novedosa, puede ser dinámica y con la cuál podemos aprender mucho.
He decidido implicarme en ella, e intentare hacerlo lo mejor posible, espero aprender muchas cosas de todos vosotros.
Para ello tendré que dedicarle mucho tiempo y esfuerzo, pero pienso que las nuevas tecnologías son el futuro, y no podemos ser analfabetos digitales.
Así, que desde aquí os mando mucho ánimo a todos mis compañeros y compañeras, para que hagamos que sea una asignatura bonita y amena.

Centrándome ya en los enlaces de Lola, lo primero que haré será contestar a la pregunta ¿Qué es organización?
Personalmente, nunca me había parado a pensar que significa realmente esta palabra. Así que antes de comenzar a buscar información; e intentado dar yo una definición propia del término organización.
Para mí organización es sinónimo de orden, unidad, agrupación de personas para un fín.
Una vez leida mucha información, existe muchas acepciones del término,me centrare en dar unas definiciones generalizadas sobre organización:
" Entendemos por organización aquel agrupamiento de personas que procuran obtener unos fines diversos. Estos definen sus propios objetivos, que resultan de la agrupación de los objetivos particulares de sus integrantes."
" Es una unidad social que ha sido creada con la intención de alcanzar unas metas".
Los elementos de toda organización son:
· Estructura: la organización implica el establecimiento del marco fundamental en que habrá que operar el grupo social, ya que establece la disposición y la correlación de funciones, jerarquías y actividades necesarias para lograr los objetivos.
· Sistematización: se refiere a que todas las actividades y recursos deben coordinarse racionalmente a fin de faciltar el trabajo y la eficiencia.
· Jerarquía.
· Simplificación de funciones: uno de los objetivos básicos de la organización es establecer los métodos más sencillos para realizar el trabajo de la mejor manera posible.

Otro aspecto importante son los tipos de organización; existen tres tipos:
· Lineal: está centralizada en una sola persona.
· Funcional o de Tayler: principio de la especialización de las funciones para cada tarea.
· Lineal-staff. Se combinan los dos tipos de organización.
Cada uno de estos tipos de organización tiene sus ventajas e inconvenientes.
Para terminar decir, que la organización está presente en todos los ámbitos de nuestra vida.



Espero no aburriros mucho, un saludo!!

5 comentarios:

María Dolores Díaz Noguera dijo...

Muy bien. Me gusta mucho tu blog. ¡Enhorabuena!

J.M Ledo dijo...

holaa jenni!!
q pasa!?
al final te ha quedado tela de chuli tu blog ehh!vaya plantilla bonita que elegiste al final,nadie te la quitó jaja aunque esa me gustó a mi para el de las hormiguitas...jajaja es broma.
un besito, que está muy bien tu blog!ta luegito!

Anónimo dijo...

Hola!Ahora tambien nos podemos comunicar por aqui,eh?jaja
Bueno que te dejo el comentario opara decirte que megusta mucho tu blog!!!y la mariposita naranja todavia más!!! oye que ya te iré visitando para ver como se va ampliando!!! un besito

TereSa dijo...

Hola Jenni!! Soy Tere la de tu clase. Queria preguntarte un par de cosas hija...esque me he bajado la plantilla de internet y esta rara...ejej aver es que ahora no puedo modificar nada desde el mismo blog sino que tengo que irme a blogger.com A ti te ha pasado igual? Y otra pregunta como has colocado el contador que a mi no me sale en el lado :S. Contestame si puedes hija. Un beso y que te ha quedado el blog presioso

TereSa dijo...

gracias guapaaa!! Si me has ayudado. Un beso!

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog